Categorías
Actualidad Internacionales

Putin ofrece ayuda a Trump para frenar el Covid -19 y el acepta agradecido

Rusia enviará a Estados Unidos un avión con equipos médicos para ayudar a sus trabajadores de Sanidad en la lucha contra el coronavirus. Así lo anunció este martes el portavoz presidencial de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, la aeronave podría despegar antes del final de esta jornada.

La asistencia de Moscú fue uno de los temas abordados en la conversación telefónica mantenida este lunes por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, explicó el vocero.

“En el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección», recoge las palabras de Peskov la agencia RIA. «Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento”, agregó.

El representante del Kremlin subrayó que la decisión del Gobierno ruso de ofrecer ayuda a Washington nace de la esperanza de que «cuando los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos ganen impulso, también podrán corresponder si es necesario».

El portavoz presidencial ruso añadió que Moscú también mantiene «interacción» con Pekín, subrayando que la crisis sanitaria actual «es de naturaleza global» y «afecta a todos sin excepción», por lo que «no existe una alternativa a la actuación conjunta en un espíritu de asociación y de asistencia mutua».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *