Categorías
Actualidad Internacionales

Panamá restringe la circulación en cuarentena según el sexo

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo insistió en que la crisis mundial por el covid-19 es una escenario de “guerra que va a durar muchos meses.

El nuevo esquema, que endurece la cuarentena domiciliaria permanente, nacional indefinida, entró en  vigor desde el 25 de marzo, establece que las mujeres pueden circular los días lunes, miércoles y viernes, y los hombres los martes, jueves y sábado, mientras que el domingo, todo el mundo debe estar en casa.

Este nuevo esquema regirá por 15 días, lapso considerado crítico para frenar la pandemia del covid-19 que deja ya 30 muertos y 1.181 contagios confirmados en el país.

La cuarenta total indefinida exceptúa a sectores considerados esenciales, como salud, alimentos, seguridad, transporte y comunicaciones, por lo que temprano se veía en el Metro a personas de ambos sexos, en teoría trabajadores con salvaconducto que se dirigían a sus labores.

En los días permitidos ambos grupos pueden hacer uso de las dos horas diarias que otorga la cuarentena total, con base en un sistema regido por el número de identificación personal, para hacer compras de alimentos y medicinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *