Categorías
Actualidad Nacionales

Este sábado arriba a Venezuela más ayuda humanitaria de China

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este viernes que este fin de semana arriba al país nueva ayuda de cooperación humanitaria proveniente de China.

PUBLICIDAD

La información la dio a conocer desde el Puesto de Comando Presidencial instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas; tras finalizar una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

En este sentido, recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de China, Xin Jinping, en el que afianzaron la cooperación entre ambas naciones para abordar la situación del coronavirus.

Durante la conversación — indicó Rodríguez —, el presidente Maduro agradeció el apoyo brindado por China, así como felicitó al pueblo de la nación asiática ante la situación de la pandemia.

«Nuestras felicitaciones al gobierno de China por el extraordinario combate frente a esta pandemia. Nuestro reconocimiento por la efectividad de las medidas abocadas donde un país se abocó a combatir esta pandemia», recalcó la vicepresidente Ejecutiva en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Este sería el cuarto lote procedente de China, luego de haber arribado el pasado 30 de marzo un total de 22 toneladas de materia para el combate del Covid-19. Como parte de la cooperación entre ambas naciones, esta semana llegaron a Venezuela un primer grupo de médicos especialistas en enfermedades infecciosas, intensivistas y expertos en pruebas de laboratorio.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *