Categorías
Actualidad Sucesos

Detenidos siete presuntos ciudadanos señalados de causar incendios

Siete hombres fueron detenidos por su presunta participación en un incendio suscitado en Carrizal, estado Miranda, informó Farith Fraija, alcalde del citado municipio.PUBLICIDAD

Fraija dijo a través de su cuenta en Instagram que los detenidos “son los responsables que generaron la quema en el sector El Aguacate”. Señaló que los hombres fueron capturados por la policía del municipio Carrizal.

El alcalde reveló que los siete apresados deberán pagar como sanción 100 unidades tributarias. “Esta captura fue gracias a la Red Vecinal 2.0 a través de la cual los vecinos denuncian a quienes van en contra de las normas”, precisó Fraija.

Igualmente, Fraija adelantó que el Concejo Municipal de Carrizal modificará la ordenanza en materia ambiental para adecuar las sanciones e incorporar el trabajo comunitario como parte de ella. “Deben retribuirle al municipio, al ambiente y a la comunidad el daño que hacen”, acotó.

Precisamente el domingo pasado Fraija acudió a la zona incendiada desde donde grabó un video y denunció el hecho. Dijo que la quema se propagó tanto que afectó al sector Potrerito II y un ancianato adyacente.

En los tres últimos días, la Gran Caracas se ha visto inundada de humo derivado de incendios ocurridos en diversas zonas boscosas, entre ellas El Junquito, El Hatillo, Cota 905, El Algodonal, Parque Nacional Macarao y Parque Nacional Warairarepano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *