Categorías
Actualidad Nacionales

Inicia el tercer lapso en escuelas del país con educación a distancia ante Covid-19

Este martes se inició en Venezuela el tercer lapso del período escolar 2019-2020, en todos los centros educativos del país, manteniendo la modalidad a distancia para prevenir contagios por Covid-19 en las escuelas.

“Iniciamos el tercer momento pedagógico en todo el país con las escuelas estadales, distritales, municipales y todas las que se rigen por el órgano de educación, esto incluye a los colegios privados, asumiendo la educación a distancia”, indicó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Explicó que esta modalidad a distancia se mantiene, luego de consultar por el sistema Patria a padres, madres y representantes su opinión sobre la culminación del año escolar, manifestando el 92% de los encuestados estar de acuerdo.

Agregó que más de cinco millones de personas han respondido la consulta educativa, desde que inició el pasado jueves 9 de abril.

El Ministro precisó que de la totalidad de encuestados, hasta este martes, el 94% aprueba el portafolio educativo y el 66% respalda las tareas y trabajos asignados a los estudiantes.

“La consulta está en desarrollo. Se les consulta estrictamente a quienes tienen hijos y eso esta registrado en la plataforma Patria”, explicó Istúriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *