Categorías
Actualidad Nacionales

Venezuela el país con más pruebas realizadas para descartar Covid-19

Con la aplicación de 6 mil 873 test rápidos por cada millón de habitantes, Venezuela se convierte en la nación de América Latina y el Caribe con mayor número de pruebas realizadas para la detección del COVID-19.PUBLICIDAD

El balance lo ofreció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que hasta el momento se han aplicado 203 mil 108 pruebas rápidas a través de las jornadas de despistaje masivo casa por casa.

“Este número coloca a Venezuela como primer país de América Latina y el Caribe en número de pruebas realizadas, lo que ha permitido tomar pasos importantes de prevención”, subrayó desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez destacó que el despistaje ampliado es la base de los mecanismos de control, prevención y contención de la enfermedad infecciosa en Venezuela, acción adelantada por profesionales de la salud, estudiantes universitarios, líderes comunitarios e integrantes de la Milicia Bolivariana en las comunidades del país.

A la fecha, 143 mil 717 personas han recibido la visita del personal especializado para detectar posibles casos de COVID-19.

“Cuando hacemos esta visita casa por casa atendemos a todo el núcleo familiar y hemos podido llegar ya a más de 12 millones de venezolanos, hemos podido abordarlos y atender los síntomas generales”, precisó Rodríguez.

Desde el 13 de marzo, Venezuela registra 189 casos positivos de COVID-19, de los cuales 110 se han recuperado y nueve fallecido.

Venezuela reafirma apoyo a la OMS

Desde el Puesto de Comando Presidencial para la Prevención y Contención del covid-19, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó el apoyo irrestricto de Venezuela al director de la Organización Mundial de la Salud (MOS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y los lineamientos para afrontar el covid-19, que azota a la humanidad.

Rodríguez destacó la labor que la OMS ha realizado para establecer estrategias que ayuden a detener la propagación de este virus en el mundo.

La propagación de este virus es muy rápida y es 10 veces más mortal que la influenza (H1N1), pandemia del año 2009, estas experiencias han sido adquiridas en las diversas naciones que padecen de este virus, aseguró el director de la OMS en recientes declaraciones.

Las medidas tomadas desde el primer caso por covid-19 en la nación venezolana, han tenido resultados favorables en cuanto aplanamiento de la curva de propagación, por tal motivo el Ejecutivo Nacional prorrogó el estado de alarma por 30 días más para así obtener resultados que ayuden a seguir aplanando la curva.

La vicemandataria informó al país que la cifras mundiales de casos se encuentran en un millón 912 mil 438 personas, de las cuales 118 mil 683 fallecidos y cuyo epicentro se encuentra en Estados Unidos; donde lamentablemente hay 579 mil 486 personas contagiadas y han perecido mil 147 personas. Después le siguen países europeos España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Con información de Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *