Categorías
Actualidad Sucesos

Cinco detenidos por asesinato del teniente Solís Mares

El Cicpc detuvo a cinco personas por su presunta participación los asesinatos del teniente coronel (Ej), Luis Ernesto Solís Mares (41) y el sargento mayor Gustavo Manuel Flores, hecho ocurrido el pasado 7 de abril el Tumeremo, estado Bolívar. Solís Mares era comandante de la 512 Brigada de Infantería de Selva con sede en la cita población bolivarense.

A través de su cuenta en Instagram, la policía científica informó que los detenidos son integrantes del grupo delictivo Triple R. Uno de los apresados es Yondry Javier González Cordero (23), quien se encargó de estudiar los pasos cotidianos que daba Solís Mares, datos que luego le fueron suministrados a quienes cometerían los asesinatos.

También detuvieron a Norelvys Karina Cordero (29), su hija Norielys del Carmen Morales Cordero (19) y Lucelis Yohannis Camayaguan Olivo (26), quienes enconcharon en su vivienda a otros partícipes del doble homicidio. Igualmente fue capturado Iván Gerardo Solís (27), uno de los autores materiales del sangriento hecho.

El Cicpc determinó que los pistoleros se desplazaron en una moto la cual se detuvo a un costado del vehículo donde iban las víctimas y dispararon armas de fuego de diferentes calibres cegando la vida del teniente coronel Solís Mares y el sargento Flores, cuyos cadáveres quedaron dentro del vehículo.

La policía científica también concluyó que el grupo Triple R decidió asesinar al teniente coronel, debido a que éste venía realizando “un arduo trabajo en contra de hechos delictivos de extorsión, sicariato, robos y hurtos”.

Además de las detenciones, los organismos de seguridad, se han enfrentado a integrantes de Triple R, tres de los cuales quedaron abatidos la semana pasada. En virtud de ello, los cabecillas de la organización criminal optaron por refugiarse en el territorio Esequibo, según fuentes.

Es por ello que el Cicpc están tras la búsqueda de Eduardo José Natera Balboa (40) alias Run o Pelón Natera, líder de Triple R; Adrián Alejandro Romero Ara (22), apodado Talao; Jhorguen Rafael Ochoa Reyes (27), conocido como Pata e’ Toro; Junior José Sánchez (30), alias Pulpo; Nelson González (21), alias Chichito y Luis Antonio Sebastián Guillén (33), El Mudo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *