Categorías
Actualidad Sucesos

Detectan plan para armar líos en cárceles militares

Los organismos de seguridad detectaron un plan para causar motines en las cárceles militares, dijeron fuentes  castrenses. Dichas maquinaciones están siendo dirigidas presuntamente por Manuel Cristophofer Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y quien se encuentra en Estados Unidos desde el abril del año 2019 tras fracasar en un intento por derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, junto a dirigentes de Voluntad Popular como Juan Guaidó y Leopoldo López.

Ahora, el mencionado proyecto para crear caos en las cárceles castrenses, iniciaría en el Centro para Procesados Militares (Cenapromil) ubicado en Ramo Verde, Los Teques (Mir), donde hace dos días se produjeron escaramuzas.

En ese caso, se realizó una requisa  por parte de funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Familiares de los reclusos y algunos dirigentes de oposición estuvieron tuitendo sobre la situación. La mayoría escribía un mensaje informando el nombre de su familiar preso y cerraba así:   “hago responsable al Estado de lo que le pueda pasale a él y al resto de los presos”.

Una vez que estuviera “encendido” Ramo Verde, se activarían los demás establecimientos carcelarios donde están recluidos militares, situación que ya fue detectada y neutralizada por los organismos de seguridad.
La historia. Después que fue develado el plan de Clíver Alcalá Cordones para ingresar células armadas a Venezuela  que realizarían “una operación qurúrgica” con miras a liquidar física y políticamente al gobierno de Maduro, Cristophofer Figuera se activó. Comenzó a captar militares activos para proseguir los planes de derrocar a Maduro.

En consonancia con ello, Iván Carratú Molina, ex jefe de la Casa Militar  del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, difundió un video desde La Florida, Estados Unidos, esbozando un mensaje similar al de Clíver Alcalá al mencionar aquello de la “operación quirúrgica”, con el añadido de un despliegue naval de “fuerzas militares internacionales que están llevando adelante en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela”. Carratú recalcó en  que “esto va a ser algo delicado, quirúrgico” y advierte a los ciudadanos “tomar sus medidas para protegerse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *