Categorías
Actualidad Internacionales

EE.UU. tiene 4,4 millones de parados más en una semana y ya pierde 26 millones de empleos por la pandemia de covid-19

El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, que permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.

Alrededor de 4,4 millones de personas tramitaron solicitudes de desempleo en EE.UU. la semana pasada, informa este 23 de abril el Departamento de Trabajo estadounidense.

Esta cifra, inferior a los 5,2 millones de formularios similares que EE.UU. registró la semana anterior, hace que el número de solicitudes laborales que ese país aceptó desde que sufre la pandemia de covid-19 ascienda ya a 26 millones.

En ese contexto, la cadena NBC News destaca que EE.UU. perdió en solo un mes todos los empleos que creó tras la crisis económica de 2008.

Con estas cifras sería “muy fácil” alcanzar “un desempleo del 20 %”, según declaró a ese canal David G. Blanchflower, profesor de Economía en el Dartmouth College (Nuevo Hampshire, EE.UU.).

Torsten Slok, economista principal en Deutsche Bank Securities, precisó que el problema es que “la economía todavía está cerrada”, así que no le resultaría sorprendente que se produjeran más “despidos significativos”.

El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue adoptada por el presidente del país, Donald Trump, a finales de marzo y permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este 22 de abril que su país vuelve a estar abierto para los negocios, que se vieron obligados a suspenderse debido a la pandemia del coronavirus.

Previamente, el inquilino de la Casa Blanca declaró este martes que casi la mitad de la nación está preparándose para poner fin en los próximos días a su confinamiento por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *