Categorías
Actualidad Sucesos

El financista de María Corina Machado preso por narcotráfico en Paraguaná sigue en Vente Venezuela

El financista de María Corina Machado detenido por dirigir el “Cartel de Paraguaná” sigue en las filas del partido Vente Venezuela. Lo anunció la tolda en un comunicado y lo confirmó la dirigente política durante una entrevista en la que sin embargo exaltó que se aplicaron “protocolos de ética” en el controvertido caso.

Aunque Edison Segundo Oviedo Quero fue detenido en Falcón por sus vínculos con narcotráfico durante una operación antidroga en Punto Fijo y Carirubana, se mantiene activo y militante en la tolda política, si bien se lo suspendió temporal y “preventivamente “ de su cargo como “coordinador de organización”.

Dijo Machado que “se trata de una situación muy grave que amerita una respuesta inmediata, firme y justa”; no obstante, justificó la decisión de mantener al activista argumentando que el partido cuenta con sus “mecanismos internos”, relegándolo al “Código de Ética y el Comité de Garantías y Disciplina”.

Con 7 nuevos casos de covid-19 Venezuela suma 319 contagiados

Pese a que han transcurrido más de 24 horas de la detención, María Corina Machado dijo desconocer “de qué se le acusa” a Oviedo, al tiempo que insistió en el derecho a la defensa y la presunción de inocencia.

Los operativos, iniciados por las autoridades nacionales el pasado 17 de abril concluyeron en la desarticulación de una red de narcotráfico en el estado Falcón, conocida como “Cartel de Paraguaná”, tras labores coordinadas con la Sub-dirección Contra Drogas del Ministerio Público que derivaron en la detención de cuatro personas involucradas.

Durante el operativo, realizado en el municipio Carirubana, se detectó la vinculación de Oviedo Quero y su hijo, Edison José Oviedo, con la red de narcotraficantes. Además fueron señalados María Virginia Martínez Vázquez y Albos María Vázquez .

Aparte de la detención de los cuatro integrantes del Cartel, se incautaron seis viviendas en las que funciona la Fundación “Carmen Virginia Martínez”, un autolavado y una posada; así como once vehículos, cuatro pickups, dos carros sedán, dos camionetas, dos camiones tipo 350 y una moto.

Dos buques pertenecientes a la Pesquera Hedelmar C.A. también fueron incautados en medio de labores antinarcóticos, además de 650 unidades de lubricante para motor y 6 cuñetes de aceite de motor, según reseña la prensa local.

FUENTE: https://www.globovision.com/article/el-financista-de-maria-corina-machado-preso-por-narcotrafico-en-paraguana-sigue-en-vente-venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *