Categorías
Actualidad Nacionales

Se han aplicado 2.700 pruebas rápidas de COVID-19 en Región Capital

La presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Gladys Requena, informó que un total de 2.700 pruebas rápidas de COVID-19, se han aplicado a adultos mayores de los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital, junto a otras regiones del país, con resultados negativos.

“Los coordinadores del Inass en cada uno de los estados están identificando y la misión médica cubana junto con el gobierno en el territorio en que se trate están garantizando que los abuelos de los centros privados también sean acompañados por esta comisión nacional”, explicó Requena, reseñada en nota de prensa.

(Lea también: 

Diputados de Juan Guaidó recibirán pago de 5 mil dólares mensuales

Agregó que faltan visitar 14 centros privados del país, mientras que ya se han visitado 49 albergues en Caracas.

De esas visitas, este jueves inspeccionó junto al jefe de Gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, la Casa Hogar Mauro de Catia, ubicada en la parroquia Coche, donde realizaron una jornada de despistaje y desinfección.

Necesitamos tener estos espacios bien acondicionado, garantizándole la debida seguridad y protección a cada una de los que habitan en esta casa hogar”, dijo Vivas.

Durante la visita, realizaron la entrega de colchones ortopédicos para los abuelos, y se constató la atención en alimentación, que consiste en dar el desayuno, almuerzo y cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *