Categorías
Actualidad Sucesos

Separados de la institución los dos principales jefes del Cicpc en Carabobo

El director del Cicpc informó que fueron separados de la institución los dos principales jefes del Cicpc en Carabobo, quienes son investigados por su presunta vinculación con una célula del narcotráfico. Se trata de José Gregorio Domínguez, jefe de la Region de Investigación Penal (Redip) y José Aldana, jefe del Cicpc-Carabobo. PUBLICIDAD

Rico proporcionó la información a través de un video que difundió este miércoles en horas de la tarde. «A Domínguez y Aldana yo los separé del cargo para que la investigación sea más limpia y no digan que ellos están interfiriendo», explicó Rico refiriéndose a una investigación realizada «por un grupo de hombres responsables que están a la orden del Ministerio (de Interiores)».

Leer también: Un muerto y dos heridos en disturbios de Upata

En la video-declaracion, Rico especificó que por esa misma investigación de narcotráfico, también fueron detenidos Orlando Jose Silva Moreno y Raúl Roberto del Gallego Salas. «Orlando Silva es una persona acreditada por esta institución desde hace más de 20 años», refirió Rico aludiendo a uno de los capturados. «Las circunstancias en que se encuentra ahorita, él tendrá que resolverlas y plantear si es inocente o culpable», acotó Rico. 

La detención de Silva y del Gallego se produjo el pasado miércoles 15 de abril en la avenida Este, casco central de Caracas, tal como lo informó en su momento Últimas Noticias. Estas personas están relacionadas con un grupo de tráfico de drogas que opera en Falcón y Carabobo pero siempre celebran reuniones en Caracas, según la descripción de la minuta policial a la cual tuvimos acceso. 

La carpeta negra. Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que las acciones emprendidas por el Gobierno para dar con los cabecillas de esa célula del narcotráfico constituían «una investigación muy importante».

Tomando en sus manos una carpeta negra, Cabello leyó el nombre de Emilio Enrique Martínez como uno de los implicados en esa red de narcotráfico. Describió a Martínez como un reincidente porque ya estuvo preso 11 años y nueve meses entre 1.999 y 2020 por el tráfico de 1.500 kilos de cocaína. Informó que este hombre posee una cantidad de bienes los cuales no tienen justificación y además, creó una serie de fundaciones para incursionar en los barrios.

«No podemos permitir que el narcotráfico se apodere de la política «, dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando. «Contra todo eso vamos», recalcó. «Por cierto que con el tema ese del narcotráfico, ahí mismo la derecha enfiló cañones contra el gobernador Víctor Clark, Rafael Lacava, Douglas Rico. Ellos creen que van a doblegar a los compañeros», indicó Cabello. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *