Categorías
Actualidad Nacionales

Delcy Rodríguez: se registraron 5 nuevos casos importados de Colombia

Este sábado la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 5 nuevos casos de covid-19 en el país.

Tras una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, la vicepresidenta precisó que estas cinco personas regresaron a Venezuela por el estado Táchira.

«En las últimas 24 horas, se han detectado cinco nuevos casos de Covid-19, son compatriotas que regresaron al país por la frontera en el estado Táchira. Todos se encuentran en observación», indicó la vicepresidenta.   . 

Indicó que el primer caso es una bebé de siete meses de Portuguesa, que vino de Bucaramanda; el segundo y tercer caso, una señora de 33 años y su hija de 5 años, quienes están asintomáticas, procedentes de Cúcuta; el cuarto caso es una mujer de 34 años de Aragua, comerciante, que regresó el 18 de abril de Cali, y se detectó a través del laboratorio móvil que el presidente Maduro pidió instalar para efectuar las pruebas moleculares PCR; y el quinto caso es un hombre de 24 años de Zulia, quien regresó el 15 de abril de Bogotá y está asintomático en un CDI.

«Con estos nuevos casos, -dijo- Venezuela alcanza 323 contagios, de los cuales, 132 casos, que equivalen al 41 por cienton están recuperados, 91 permanecen en hospitales centinelas, 63 en CDI , 27 en clínicas privadas y lamentablemente, diez fallecidos», manifestó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *