Categorías
Actualidad Internacionales

Sellan celdas de pandilleros para frenar homicidios

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó ayer sellar las celdas de los pandilleros para impedir la
comunicación con el exterior, tras un reciente repunte en los homicidios a escala nacional.

“De ahora en adelante, todas las celdas de pandilleros en nuestro país permanecerán selladas. Ya no se podrá ver hacia afuera de la celda. Esto evitará que puedan comunicarse con señas hacia el pasillo. Estarán adentro, en lo oscuro, con sus amigos de la otra pandilla”, publicó Bukele en redes sociales.

El mandatario aludió así a la reciente decisión de mezclar a los reos de las tres principales pandillas del país, que hasta ahora solían estar separados por prisiones y por celdas. La medida ya fue implementada en las cárceles de Izalco, Quzaltepeque, San Francisco Gotera, Ciudad Barrios y Zacatecoluca, donde impera desde el pasado viernes un estado de emergencia en respuesta a una ola de asesinatos.

“En la calle, seguimos capturando a todos los cabecillas de las tres pandillas, ellos irán a esas celdas selladas, el pandillero que ponga resistencia será abatido con fuerza proporcional y posiblemente letal por nuestra fuerza pública”, agregó Bukele quien subrayó: “vamos a parar los homicidios. Se los prometo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *