Categorías
Actualidad

Trujillo celebra la cercana beatificación de José Gregorio Hernández

El sentimiento de orgullo se reafirma en cada corazón trujillano con la noticia de la comisión teológica, que aprobó por unanimidad el milagro del doctor José Gregorio Hernández, llevándolo a estar un paso más cerca de la beatificación.

Día a día, miles de plegarías y oraciones son elevadas al Padre Celestial en altares e iglesias católicas, que abogan por la pronta beatificación del Venerable. Sus fieles seguidores, con mucho regocijo, esperan que el gran momento llegue pronto.

“Lo que uno siente al saber que nuestro santo, Siervo de Dios y doctor de las causas imposible será beatificado, es una emoción muy grande. Es tan hermoso ser testimonio de fe de aquel hombre. Él ha hecho muchísimo más milagros aquí y en otras partes del mundo, porque su don de curador trasciende fronteras”, expresó María Valero, habitante del municipio Urdaneta, y parte del grupo de cursillistas.

El señor José María Muñoz, quien asegura haber recibido un milagro del doctor José Gregorio Hernández, manifestó su alegría al conocer la noticia de la comisión teológica. “De rodillas debemos ponernos a los pies del Señor y agradecer que estamos cerca de santificar a nuestro Venerable, aunque él desde hace muchos años es nuestro santo; así lo vemos, y así lo sentimos”.

Una devota rinde honor a la imagen del doctor Hernéndez

El gobernador Henry Rangel Silva, también exteriorizó, a través de su cuenta oficial de twitter, la algarabía por nacer y residir en la tierra de José Gregorio Hernández.

“Nos llena de regocijo como trujillano el avance la causa por la beatificación del Médico de los Pobres, José Gregorio Hernández, hijo de esta tierra. En estos momentos de pandemia elevamos nuestras oraciones para la protección de su pueblo, #Trujillo y de toda #Venezuela”, posteó.

En el santuario del Niño Jesús los devotos acuden a venerar al santo del pueblo

A través de las redes sociales, siguen circulando imágenes y publicaciones alusivas al Doctor de los Pobres, como una forma de enaltecer el sentir religioso y cultural en medio de la cuarentena social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *