Categorías
Actualidad Nacionales

Venezuela ha realizado 15.500 pruebas por millón de habitantes

Venezuela es el país de América Latina y el Caribe que ha realizado más pruebas por millón de habitantes”, sentenció el El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien informó que el informe elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) el logro de Venezuela frente al control de la pandemia.

Explicó que en el informe que elaboró el Pnud para el análisis del desarrollo del Covid-19 en América Latina y el Caribe, Venezuela se coloca después de Haití, como el país que tiene menos casos registrados por millón de habitantes, lo cual está directamente relacionado con la aplicación de pruebas masivas de forma gratuita a la población.

Rodríguez dijo que a través de las jornadas casa por casa han abordado 400 mil hogares de todo el territorio nacional para detectar casos por Covid-19 y comentó que en Chile se aplicaron menos de la mitad de pruebas de despistaje, pero destacó que son pagas más la consulta médica.

El vicepresidente destacó que el Método Venezuela aplicado en la lcha contra la pandemia se ha colocado en el mundo como un gran ejemplo y se ha desplegado como una estrategia de trabajo exitosa en todo el territorio nacional.

El empleo de la mascarilla de carácter obligatorio ha sido uno de las factores que los expertos chinos que han sido los asesores junto a los técnicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) plantearon de gran importancia, como método de prevención. «El uso del tapa bocas como medida preventiva ya nadie lo duda y está demostrado científicamente, lo necesario que es para evitar riesgos de infección. El tapabocas llegó para quedarse», sentenció Rodríguez.

Por otra parte destacó el uso de la big data como parte de las herramientas de la fórmula venezolana para enfrentar la crisis sanitaria global, al referirse a las encuestas realizadas a través del Sistema Patria.

“En ninguna parte del mundo se usado de una forma tan masiva la big data; casi 19 millones de venezolanos han respondido la encuesta”, agregó el vicepresidente de Comunicación.

De igual forma, subrayó que mediante los datos obtenidos a través de la Plataforma Patria, desplegaron a más de 12 mil profesionales de la salud en cooperación con Cuba. “Nos fuimos a la casa por casa”, expresó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *