Categorías
Actualidad Nacionales

Levantar de forma apresurada medidas de prevención sería gran riesgo

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, durante una conferencia de prensa, este sábado dio a conocer nuevos casos de contagios de covid-19, un total de 345 de contagios y 148 recuperados en el país, cifra que sigue siendo baja en todo el mundo gracias a las medidas del presidente Nicolás Maduro.

“Si se levantan las medidas del distanciamiento social y si la gente deja de usar el tapabocas, implicaría un grave riesgo. Si relajamos las medidas, la posibilidad de que haya un crecimiento exponencial de contagios es muy alta y estaríamos perdiendo todo el trabajo aplicado en el que Venezuela se ha mantenido alejada del virus”, aseveró Rodríguez.

“El pueblo de Venezuela ha tenido un comportamiento ejemplar, sin embargo, solicitamos mantenernos en el esfuerzo de acatar todas las medidas que nos han dado el más notable éxito que país alguno haya tenido, en el combate contra el Covid-19”, agregó.

Comparó el escenario en caso de un levantamiento de las estrategias de prevención con lo sucedido en los Estados Unidos durante la pandemia de la gripa española durante los años 1918-1918, donde esta nación flexibilizó de manera total el confinamiento causando tiempo después un rebrote tres veces más grande, que conllevó a que se incrementará exponencialmente el número de fallecidos.

En este sentido, invitó al pueblo venezolano a mantener las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional y atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud quien alertó también que el levantamiento “demasiado deprisa puede producir un repunte mortal”.

Enfatizó que 224 mil casos positivos por COVID-19 y cerca de 886 fallecidos sería la tasa registrada en Venezuela, de no haber implementado a tiempo las medidas de contención y prevención por parte del Gobierno Bolivariano, lo que ha llevado a mantener una curva aplanada de casos y el más notable éxito de manejo de la pandemia en el continente.

Durante el balance ofrecido desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez también informó que el presidente Nicolás Maduro se encuentra evaluando los nuevos lineamientos a ejecutar en el país en el marco de la pandemia, los cuales serán anunciados “en el momento oportuno”.

Concluyó el vicepresidente sectorial diciendo que se esperan nuevas medidas con respecto al covid-19 por parte del presidente Nicolás Maduro. 

Con información de con el Mazo Dando / Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *