Categorías
Actualidad

Por 212 millones de dólares fue el contrato que firmó Guaidó para derrocar a Nicolás Maduro y se respaldó con petróleo venezolano

El contrato para sacar por la fuerza a Nicolás Maduro del poder en Venezuela se tasó con un monto de 212 millones de dólares, de los cuales se debía pagar un adelanto de 50 millones, pero “Guaidó no cumplió”.

En el documento se ve la firma de Juan Guaidó, Sergio Vergara y JJ Rendón con el ex boina verde Jordan Goudreau. Y revela, además, que “todo el dinero será respaldado / asegurado con barriles de petróleo venezolanos”.

En cuanto a los firmantes, figuran: Juan Gerado Guaidó, quien firma como Presidente de Venezuela; Jordan Goudreau, como CEO Silvercorp USA; Sergio Vergara, como Alto comisionado presidencial para la gestión de crisis; Juan José Rendón, como Alto comisionado presidencial de Estrategia general y gestión de crisis; Manuel Retureta, como testigo.

“La Administración acuerda pagarle al Proveedor de Servicios la cantidad mínima de dinero solicitada para cumplir con este acuerdo, que es de 212,900,000 USD durante el plazo. La cantidad de dinero necesaria para cumplir con la primera parte de los Servicios del proveedor de servicios es de 50,000,000 USD. 

“Todo el dinero será respaldado / asegurado con barriles de petróleo venezolanos. Todo el dinero en este acuerdo está en USD. La administración acuerda pagar cualquier préstamo dentro de 1 año. El proveedor de servicios asegurará un préstamo para al menos la primera parte de los servicios”.

El militar estadounidense Jordan Goudreau, a quien se atribuye la operación para sacar por la vía armada a Nicolás Maduro del poder, confirmó que las acciones emprendidas en las últimas horas como parte de una incursión marítima por La Guaira “fue real”.

(Lea también: Reportan detención de ocho personas en Chuao durante lo que parece otra operación anfibia

Durante entrevista el domingo, el tres veces ganador de la Estrella de Bronce por su trabajo en Irak y Afganistán mostró el contrato firmado con Juan Guaidó, J. J. Rendón y Sergio Vergara.

Goudreau asegura que J. J. Rendón “fungía como intermediario”, y presentó un video –difundido por la periodista Patricia Poleo en el cual se escucha al diputado Sergio Vergara, quien también es abogado, hacer las veces de mediador traduciendo entre inglés y español durante la negociación.

De izquierda a derecha: Kevin Rojas, Sergio Vergara, Rossana Barrera

Sergio Vergara reside actualmente en Estados Unidos tras salir de Venezuela al estallar el escándalo por el desvío de al menos 100.000 dólares destinados a la manutención de militares desertores en Cúcuta.

Los designados –Rossana Barrera y Kevin Rojas– y sobre quienes aún pesa investigación por la Fiscalía de Colombia tenían vínculos políticos y familiares con el parlamentario: ella por ser su cuñada y él por ser su mano derecha en el manejo político de Voluntad Popular en Táchira.

Clíver Alcalá

Consultado con respecto a si lo ocurrido en La Guaira “tiene que ver o no con la operación que se estaba llevando a cabo” con armamento en Colombia, afirmó que “sí, era parte de la misma operación”.

En este aspecto confirmó además la vinculación con Clíver Alcalá “para derrocar al régimen de Nicolás Maduro”. Por esa razón, “nos sorprendió la acción (de Estados Unidos) contra Alcalá”.

En cuanto a la situación actual, dijo que los esfuerzos por la libertad de Venezuela “están en marcha y se han activado células en todo el país”.

Fuente GLOBOVISIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *