Categorías
Actualidad Nacionales

52 nuevos casos de contagio se reportan en Venezuela

El vicepresidenta de Comunicación, información y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que para este lunes se registraron 42 nuevos casos importados de Covid-19 y 10 casos por transmisión comunitaria, con lo que asciende a 1.173 el total de casos de pacientes infectados por covid-19 en el país.

Durante el mes de marzo se registraron 143 casos de contagio, en abril la curva mostró un ascenso a 190 casos, mientras que en el mes de mayo el país ha tenido un crecimiento más acentuado en el número de casos de contagio por el retorno de connacionales que han ingresado por las fronteras tanto de Colombia como de Brasil fundamentalmente y a través de los viajes humanitarios de Perú, Chile y Ecuador.

Rodríguez insistió en que el 100% de las personas de los que ingresan de la frontera terrestre deben cumplir 14 días de cuarentena obligatoria en los PASI, nadie puede saltarse esa disposición que está protegiendo al pueblo y los vecinos de estas personas. 

De los contagios comunitarios, ocho están vinculados a “un foco de alta peligrosidad en el Mercado de las Pulgas” ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Según Rodríguez, en los alrededores del lugar “viven 760.000 personas”, por lo que “se intensificará la cuarentena y se harán pruebas masivas” de despistaje.

“Se tomó la decisión de cerrar el Mercado de las Pulgas hasta desinfectarlo por completo e identificar la cadena de transmisión”, agregó el ministro, quien denunció que en otros mercados del país también “hay situaciones de aglomeramiento e irrespeto a las normas”.

Del total de los casos, 302 están totalmente recuperados. Mientras que 865 casos permanecen activos y hospitalizados. De estos, 605 casos (77%) son migrantes que regresaron de Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador. Hasta el momento, 49.628 venezolanos han retornado al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *