Categorías
Actualidad Nacionales

Venezuela reporta 34 nuevos casos por covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que en las últimas 24 horas Venezuela registró un caso por transmisión comunitaria y 33 casos importados de los cuales 21 son connacionales provenientes de Brasil y 12 de Colombia, con estos nuevos casos se registran en el país un total de 1.211 pacientes contagiados por el covid-19.

El jefe de Estado informó que lamentablemente este martes falleció un hombre de 65 años habitante de la parroquia La Vega, Caracas, con antecedentes de diábete e hipertensión arterial, quien tuvo contacto con un familiar que viajó a Colombia y que se encontraba recluido en el Hospital cantilena Jesús Yerena de Lídice. «Venezuela no registraba una muerte a casua de covid-19 desde el pasado 19 de abril», resaltó.

Referente al caso por transmisión comunitaria el Dignatario señaló que se trata de femenina de 26 años de edad, residente del municipio Tomás Lander, estado Miranda. odontóloga que ha trabajado en el despistaje masivo. Está asintomática e ingresada en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. 

Al alertar sobre la peligrosidad ante el crecimiento exponencial de los casos de nuevo coronavirus en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Ecuador, precisó que a la fecha se han detectado 476 casos de Covid-19 provenientes de Colombia, 126 de Brasil, 49 Perú, 36 de Ecuador, entre los 50.210 mil compatriotas que han regresado al país a través de los puntos fronterizos huyendo de la xenofobia, los malos tratos, la falta de atención y el crecimiento exponencial del nuevo coronavirus.

Así han ingresado los connacionales al país:

  • Por La Guaira: 300
  • Por Zulia: 5.581
  • Por Táchira: 29.980
  • Por Apure: 12.017
  • Por Amazonas: 109
  • Por Bolívar: 2.133
  • Por Lara (Vuelo humanitario): 90

Asimismo, el Mandatario Nacional precisó que a la fecha un total de 40.574 venezolanos han sido movilizados como parte de la atención integral que garantiza el Gobierno Bolivariano, mientras que 9.636 están a la espera de movilización. 

Destacó que los casos importados ocupan casi el 80% de los contagios detectados por el sistema médico venezolano.

El Dignatrio venezolano, reprochó que este martes se llevara a cabo una reunión “de un club de estafadores para hablar de la migración en Venezuela. Son estafadores, no hablan de la persecución contra los venezolanos, de la xenofobia”.

Por su parte, la videpresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, alertó que en los últimos 7 días han aumentado significativamente la cantidad de casos positivos en América Latina, especialmente en Brasil.

Con información de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *