Categorías
Actualidad

Venezuela rechaza conspiración del Reino Unido contra el país

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, expresó el rechazo de Venezuela a la conspiración que promueve Reino Unido contra el país, con el objetivo de reforzar la agenda intervencionista del Gobierno estadounidense.

Este pronunciamiento surge luego que la Misión Británica en la ONU mintió al afirmar que una supuesta Unidad de Reconstrucción para Venezuela. «Era pública cuando visitó nuestro país. La verdad es que nunca declararon sus intenciones cuando fueron a Venezuela a impulsar el Golpe de Estado», destacó Moncada.

A través de la red social twitter, detalló que Venezuela mostró la solicitud de visas de los británicos donde nunca mencionan la Unidad de Reconstrucción. «Su existencia sólo fue conocida por revelación de documentos secretos en medios británicos. El golpe es visto como medio para beneficiar sus negocios en Venezuela», dijo.

Dijo que en una carta al Consejo de Seguridad de la ONU «probamos que los británicos mienten y son parte de la agresión contra nuestro pueblo. Además de conspirar en el golpe de Estado, se unen a la operación militar hostil de Trump en el Caribe con barcos de guerra rodeando nuestro territorio», detalló Moncada.

«A la conspiración británica en el golpe de estado y a la amenaza militar se suma el robo del oro venezolano en el Banco de Inglaterra. Es un crimen de exterminio negar a nuestro pueblo los medios para salvar sus vidas en medio de la pandemia. Un crimen de lesa humanidad», concluyó el embajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *