Categorías
Actualidad Política

Maduro: Nuevo CNE fue una decisión consensuada

El presidente Nicolás Maduro dijo que la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de
la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, fue “una decisión consensuada».

El jefe de Estado reseñó que la Sala Constitucional llevó a cabo una jornada de consulta con todos los sectores para tomar una decisión que se concretó la noche del viernes con la juramentación de los rectores del CNE Maduro refirió que los magistrados verificaron que la Asamblea Nacional no tenía la mayoría calificada para designar al nuevo CNE y en consecuencia declaró la omisión legislativa “en el marco de la Constitución”.

Al relatar todos esos pasos, Maduro concluyó que ese nuevo CNE es el resultado del proceso de dialogo a través de dos mesas con sendos bloques de las oposición: uno, representado por Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Henry Falcón y Javier Bertucci, entre otros y, otro que agrupa al G4 donde están AD, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. “Me reuní con todos”, dijo el Jefe de Estado quien a su vez es presidente del Psuv.

Maduro calificó a los nuevos integrantes del Poder Electoral como “una gente de gran trayectoria que llega para darle un nuevo dinamismo y organizar las elecciones de una nueva AN, que por mandato de la Constitución debe hacerse este 2020 con participación de todos los partidos políticos”.

En ese sentido el primer mandatario ordenó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López ir organizando el Plan República. “Acataremos las decisiones del nuevo CNE”, dijo

Maduro quien llamó a abrazar la vía electoral porque “están dadas todas las condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *