Categorías
Actualidad Nacionales

351 nuevos casos de covid-19 se registran en el país

Este sábado el Ejecutivo Nacional reportó que en las últimas 24 horas en Venezuela se registran 249 nuevos casos por covid-19 de transmisión comunitaria, 101 casos importados, 1 caso por contacto con viajero, y 1 fallecido.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez presentó los temas abordados en la reunión de la Comisión Presidencial para Prevención y Combate al Covid-19, y el ministro de Salud, Carlos Alvarado detalló los casos por entidad para un total de 5.130 casos en todo el país.

Con respecto a la persona fallecida, Rodríguez precisó que se trata de un médico de 73 años del estado Mérida, quien estaba en primera fila luchando contra el virus, por lo que manifestó su reconocimiento y admiración a este galeno que murió en combate, y de igual manera a todo el personal de salud que está batallando contra el coronavirus.

Rodríguez expresó que se está presentando un brote del virus como consecuencia de la llegada de connacionales, quienes provienen de países donde no se han tomado las medidas sanitarias necesarias, como Brasil y Colombia.

Es por ello – dijo- que el presidente Nicolás Maduro solicitó a los gobernadores y alcaldes concentrar su agenda de gestión en la preservación de la salud del pueblo para garantizar la protección y cortar la cadena de contagio.

En este sentido, informó además que por orden presidencial se crearán las zonas estratégicas temporales especiales en los estados Táchira y Zulia para aquellos connacionales que ingresan por las trochas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *