Categorías
Actualidad Internacionales

Coronavirus en el mundo: Más de medio millón de muertes y 10 millones de contagios

El número de muertes por coronavirus en todo el mundo se sitúa en 502.048 y el de contagios supera los diez millones, 10.154.984, según los últimos datos de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland, Estados Unidos)

Por países, Estados Unidos ha registrado hasta ahora 125.803 muertos por COVID 19, seguido de Brasil, con 57.622, y el Reino Unido, con 46.634.

En cuanto al número de contagios confirmados por esa universidad, EE. UU. tiene el primer puesto, con 2.548.996, por delante de Brasil, con 1.344.143 y Rusia, con 633.563, según la Universidad John Hopkins.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las curvas ascendentes más marcadas en estos días son las correspondientes a Estados Unidos, India y Brasil.

América Latina representa la mitad de la carga infecciosa en esta pandemia, con casi 5 millones de casos confirmados.

Europa acumula 2,7 millones y en esta jornada la región del Mediterráneo oriental ha superado la barrera del millón.

La OMS ha informado de que entre los países que han reportado aumentos de casos están Irán, Irak, Libia, Marruecos, los territorios palestinos y Omán.

La región del Mediterráneo oriental genera una preocupación particular por ser escenario de algunos conflictos armados de proporciones, como los que afectan a Siria, Yemen y Libia, lo que ha causado que sus infraestructuras hospitalarias y sus sistemas sanitarios en general sufran de enormes carencias y tengan una capacidad de acción muy limitada.

La subida de los contagios de la COVID-19 en EE.UU. alentó este domingo a líderes políticos a pedir que el presidente Donald Trump dé el ejemplo y porte máscara en público para incentivar su uso entre la población.

Presidente Maduro ha dado 72 horas para que la embajadora de la Unión Europea abandone Venezuela.

Los Estados de la Unión Europea (UE) buscan un acuerdo para reabrir el 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo, para los ciudadanos de algunos países donde la situación sanitaria con respecto al coronavirus se considere segura.

Los Veintisiete trabajan sobre una lista que prevé autorizar las llegadas de apenas una veintena de países, entre los que estaría China, pero no Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos.

Los embajadores de los Veintisiete intentaron el viernes sin éxito llegar a un acuerdo, por lo que la presidencia de la UE, que ahora ostenta Croacia, abrió un periodo de consultas entre las capitales hasta el sábado a las 18.00 horas.

Terminado el plazo, sin embargo, no se había alcanzado consenso, por lo que las consultas sobre el texto con los criterios y la lista de países han continuado este domingo, con el fin de que hoy pueda ponerse en marcha el procedimiento para que los Estados lo aprueben por escrito.

El listado que se contempla prevé abrir las fronteras a los ciudadanos de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

Además de para Estados Unidos, las fronteras permanecerían cerradas para Rusia, el país más impactado en Europa, con más de 627.000 infectados y 9.000 muertos; y Brasil, el más afectado de Latinoamérica, con 1,3 millones de contagiados y más de 57.000 fallecidos.

Se quedarían fuera asimismo la mayoría de países de Latinoamérica, considerada por la Organización Mundial de la Salud epicentro mundial de la pandemia (acumula el 25 % de los casos a nivel global) y dónde la curva de contagios sigue siendo ascendente.

https://www.efesalud.com/coronavirus-mundo-muertes-contagios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *