Categorías
Actualidad Sucesos

Plomo parejo entre el Cicpc y bandas de la Cota 905

Funcionarios del Cicpc y otros organismos de seguridad protagonizaron este lunes un prolongado tiroteo dentro del Cementerio General del Sur, donde estaban atrincherados sujetos presuntamente integrantes de la banda fundada por Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo.

Agentes de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc iniciaron el operativo en el mencionado camposanto en horas de la mañana y luego avanzaron hacia Santa Eduvigis para llegar a los predios del Loco Leo. En ese punto se incorporaron los refuerzos de la banda de Carlos Calderón (El Vampi) cuyos lugartenientes son Carlos Revette (El Coqui) y Garbis Ochoa (El Garbis). Al parecer el BAE logró abatir a dos francotiradores de esos grupos delictivos.

El Loco Leo buscó refugió en la Cota 905 desde el pasado mes de abril cuando integrantes de su grupo asesinaron al detective del Cicpc Deivis Quintero. Ese crimen ocurrió el Viernes Santo en el sector Vuelta del Beso, Cajigal, El Valle. El funcionario fue a visitar a su madre y los del Loco Leo se enteraron. Enseguida se presentaron en la vivienda donde estaba el detective, lo sacaron y lo llevaron amarrado hasta un barandal donde lo fusilaron.

Desde esa fecha, el Cicpc ha emprendido la búsqueda de los integrantes del mencionado grupo criminal. Y es allí cuando Loco Leo pidió refugio al Coqui quien lo tiene bajo custodia, según testigos.

Al parecer, el líder negativo mantiene una garita dentro del camposanto, desde donde controla parte del negocio de la droga que venden sus socios, según fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *