Categorías
Actualidad Nacionales

Rodríguez: Detectados 390 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 41 importados

Este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas en Venezuela se han registrado 390 nuevos casos de Covid-19 por trasmisión comunitaria y 41 casos importados, para un total general de 431 casos, así como  tres nuevos fallecimientos.

Indicó que  hasta la fecha en el país se contabilizan 8.803 casos, con 6.049 activos y suman en total 83 víctimas del virus. Destacó que la mayor cantidad de contagios se produce entre las personas de 20 a 49 años.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez señaló que de los 390 casos por transmisión comunitaria, 132 provienen del foco en el estado Zulia, 71 del Distrito Capital, de los cuales 16 son de la parroquia El Valle; 12 en la parroquia La Vega; siete de la parroquia Sucre en Catia y seis de la parroquia El Recreo.

En torno a los tres fallecimientos de este viernes, apuntó que dos ocurrieron en el estado Zulia, el primero es un hombre de 49 años, comerciante; la segunda persona es una mujer de 76 años; y un hombre de 76 años del estado Bolívar del municipio Caroní, comerciante.

Sobre los casos importados, Rodríguez expresó que de los 41 detectados, un total de 36 provienen de Colombia.

Anunció que el presidente Nicolás Maduro ha decidido extender por un mes más el estado de alarma constitucional, para seguir atendiendo este brote que está afectando a Venezuela y cortar las cadenas de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *