Categorías
Actualidad Nacionales

Caracas y Miranda entran en cuarentena radical desde este miércoles

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes que desde este miércoles, el Distrito Capital y el estado Miranda, entran en cuarentena radical debido al aumento de casos de coronavirus.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a la Comisión Presidencial del Covid-19 la decisión de pasar a Nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo.

La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que la medida se ejecutará en acción coordinada con la unión cívico-militar. «La acción coordinada dla unión cívico-militar-policial y la gran conciencia del pueblo, permitirán con esta medida que ha tomado el Pdte. @NicolasMaduro controlar el Covid19 en Dtto Capital y Miranda para cortar con las cadenas d contagio derivadas del brote que viven estas entidades», publicó.

Solo podrán trabajar los sectores priorizados como alimentación, salud y telecomunicaciones.

Este lunes el gobierno de Venezuela anunció que evaluaba cerrar los accesos a Caracas, la capital del país, debido al brote de coronavirus en el país. Solo el Distrito Capital, acumula 824 contagios y el estado Miranda, 556.

Las autoridades sanitarias contabilizaron hasta este lunes, 9 mil 707 contagiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *