Categorías
Actualidad Nacionales

TSJ investiga presunto cierre del colegio “Inmaculada Concepción”

 La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia solicitó al Ministerio de Educación un “informe pormenorizado” sobre la Unidad Educativa Colegio Inmaculada Concepción, quien fue demandado por presunto cierre ilegal, según se lee en la sentencia N°  0079 redactada por la magistrada Carmen Zuleta. La citada institución está ubicada en la avenida San Rafael, esquina Las Rosas, La Florida, municipio Libertador.

La petición de los magistrados obedece a una acción de amparo constitucional interpuesta por Yuli Sojo, María Filomena Gómez Da Silva, Antonio Medina y María Alejandra Herazo. Estas personas denunciaron que 416 niños, niñas y adolescentes que conforman la plantilla de alumnos del colegio Inmaculada Concepción “fueron dejados sin derecho a la educación por parte de sus propietarios y directivos del mismo Teresita Glassman de Fuente, José Antonio Fuente Glassman y Graciela Fuente Glasman”.

Los demandantes señalaron que existe un peligro inminente para los alumnos, quienes pueden quedarse sin la posibilidad de inscribirse “por el cierre abrupto, ilegal y unilateral del colegio”. Advirtieron sobre una amenaza de que el resto de los colegios de la zona se niegan a inscribir alumnos sin las respectivas cartas de recomendación, solvencia y buena conducta “como requisitos sobrevenidos exigidos, como parte del chantaje y discriminación contra nuestros niños, niñas y adolescentes…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *