Categorías
Actualidad Nacionales

Venezuela reporta 440 nuevos casos por covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que un total de 440 nuevos casos por covid-19 fueron detectado en las últimas 24 horas en Venezuela, 402 de transmisión comunitaria y 28 importados de ellos 26 son de connacionales que procedentes de Colombia y 02 procedentes de Brasil, con estas cifras el total de pacientes contagiados arriba a 12.774 por el nuevo coronavirus.

Desde el Palacio de Miraflores, la vicemandataria detalló que las entidades con mayor número de pacientes registrados en las últimas 24 horas son: Miranda 106, Distrito Capital 78, Sucre 72 y La Guaira 53.

Reportó el fallecimiento de cuatro nuevos pacientes infectados por el brote, para un total de víctimas fatales en el país de 120.

Rodríguez resaltó que de los 12.774 casos que presenta Venezuela 6.983 se han recuperado, lo que representa el 55% de los casos.

Flexibilización

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes que se lleve a cabo la semana de flexibilización de la cuarentena se lleve a cabo en dos modalidades: flexibilización parcial y flexibilización generalizada. 

«La idea que yo tengo firme y estoy conversando con gobernadores, comisión, la idea firme que se cumpla la flexibilización de manera estricta», expresó.

El Mandatario Nacional instruyó al Gabinete realizar una encuesta al poder popular, para poder establecer un modelo para los próximos siete días de flexibilización de cuarentena, que arrancará el próximo lunes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *