Categorías
Actualidad Sucesos

Fallecen dos hombres tras inmovilizar narcoavioneta en Falcón

Una aeronave procedente de México que ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano al oeste de la Península de Paraguaná (Fal), fue inutilizada por la Aviación Militar Bolivariana, informó Alberto Matheus, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a través de sus redes. 

Informaciones obtenidas en fuentes del sistema de justicia, precisaron que durante la inutilización de la aeronave fallecieron sus dos ocupantes, uno de ellos identificado como Edwar Walter Warnholtz, piloto de nacionalidad mejicana.  

La aeronave matrícula N400RS y bandera estadounidense, provenía de México con destino a Costa Rica, fue declarada en Detresfa (situación en peligro), desviándose de la ruta en un vuelo furtivo el domingo pasado, informó el jefe de la ONA. 

La avioneta fue detectada por radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral cuando ésta sobrevolaba ilegalmente al oeste de Paraguaná sin plan de vuelo y sin establecer comunicación con Tránsito Aéreo venezolano. Por esas características presumen que es una aeronave usada por carteles del narcotráfico. 

Leer también: La fábrica que producirá la primera vacuna registrada contra el covid-19, desde dentro

El aparato prosiguió con vuelo a baja altura y realizando maniobras evasivas procediendo a aterrizar en una planicie en las adyacencias del río Borojó a 20 metros de las playas del municipio Buchivacoa (Capatárida), según lo reseñado.  

Ante esa circunstancia, la aeronave fue declarada hostil y fue inutilizada por la Aviación Militar Bolivariana.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *