Categorías
Actualidad

922 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

Nuevamente el Distrito Capital repunta con 332 casos de personas infectadas, siendo las parroquias El Valle con 37 casos, Sucre con 31 y Coche con 30 , con un incremento considerable de casos.

Los otros estados más afectados por covid-19 fueron: Miranda cn 178, Bolívar con 48 y Nueva Esparta con 47 casos, repuntando nuevamente esta semana con más afecciones.

De los casos importados 91 son procedentes de Colombia, 2 de Perú, e de Brasil y 2 de Ecuador.

Venezuela reporta un total de  45868 casos, de los cuales el 82% se ha recuperado (37.091 personas). 

Se encuentran 8396 casos activos, donde 2240 personas se encuentran internadas en hospitales públicos del sistema nacional, 5965 en CDI y 191 en clínicas privadas.

Para este domingo, se reportan 6 nuevos fallecidos: 2 en es estado Guárico, 2 Táchira, 1 Distrito Capital, 1 en Aragua. A la fecha se ha registrado un total de 381 personas fallecidas.

Hacia la cuarentena radical

El presidente de la República informó que con el fin de cortar la cadena de contagio del covid-19, la semana del 31 de agosto al domingo 6 de septiembre corresponderá a la cuarentena radical, colectiva y consciente, según el método venezolano, para hacer frente a la pandemia mundial contra el nuevo coronavirus. 

“Hemos dado con la fórmula del 7+7 , un método venezolano que hemos creado para dar frente a esta batalla», dijo el mandatario nacional.

Recordó que venezuela está articulada con Rusia, China y Cuba en el trabajo de una vacuna contra el covid-19

El presidente lamentó el fallecimiento Ramón Chávez, director del Hospital centinela de San Cristóbal, estado Táchira y pidió al ministro de Salud Carlos Alvarado que no subestimen la enfermedad y tener extremo cuidado.

También hizo referencia al deceso de un joven pediatra, 46 años, quien trabajaba en Ureña, Táchira, trabajaba en primera línea, «lamentablemente también lo perdimos por el covid-19», dijo.

Asimismo, como un homenaje póstumo al doctor Miguel Ángel Rangel, le fue conferida la Orden Francisco de Miranda, la cual fue recibida por sus familiares. «Los médicos y médicas venezolanos el doctor Miguel Ángel Rangel es un icono de profesionalismo desinteresado y profesionalismo», dijo el presidente Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *