Categorías
Actualidad Política

Presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer los nombres de los nuevos ministros que sustituirán a los miembros de su Gabinete Ejecutivo

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer los nombres de los nuevos ministros que sustituirán a los miembros de su Gabinete Ejecutivo que se inscribieron como candidatos por el Gran Polo Patriótico para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Perfiles de los nuevos jefes de cartera:

Mervin Maldonado

Ejercerá el cargo de ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, en sustitución de Pedro Infante. Maldonado es licenciado en Contaduría Pública, político y defensor de la juventud, ejerce funciones como vicepresidente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), fue ministro para la Juventud y Deporte entre  los años 2016-2017, ese mismo año fue electo constituyente suplente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Trabajó como  secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela (MSV) y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones desde el pasado 12 de agosto de 2019. 

Carolys Helena Pérez González

Es asignada al Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género en sustitución deAsia Villegas. Pérez González fue Jefe de Dirección y Coordinación de los Gastos de los Trabajadores. Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda 2010. 

Presidenta de la Fundación de Atención Integral del Pueblo Legislador, en calidad de Encargada a la Asamblea Nacional 2015. Se desempeñó desde el 2017 como Sub-Secretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Miembro de las Unidades de Apoyo del Comando para el Abastecimiento Soberano (GMAS). Ministerio del Poder Popular para la Defensa 2018.

Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras

Designado ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información en sustitución de Jorge RodríguezÑañez Contreras ejerció en el 2010 como presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte),​ durante su gestión funda el Premio de Literatura Stefanía Mosca, La Feria del Libro de Caracas y otros Festivales de gran envergadura como El Suena Caracas. 

Asimismo, reedita el Festival Internacional de Teatro. En el 2016 ejerce el cargo como ministro del Poder Popular para la Cultura. También ocupa el puesto de presidente del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Greicys Dayamni Barrios Prada

Ejercerá el cargo deministra del Poder de Agricultura Urbana sustituirá a Gabriela Peña, forma parte de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV). Viceministra de Formación y Cultura Urbana de este mismo organismo del Estado venezolano, además que fue miembro suplente del Consejo Directivo de la Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño.

Noris Herrera Rodríguez

Como nueva ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en sustitución de Blanca Eeckout. Es integrante de la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas. Se desempeñó como Vicepresidenta de la Comisión para el Fortalecimiento y la Democracia Participativa de las Comunas y los Consejos Comunales. 

Forma parte del gran grupo las mujeres luchadoras de la Patria, y es constituyente por el sector Comunal para el Distrito Capital, por lo que posee amplia experiencia en la consolidación del Poder Popular.

Yamilet Mirabal de Chirino

Designada nueva ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en sustitución de Aloha Núñez.  Se desempeñó como viceministra para Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad para los Pueblos Indígenas  y coordinadora del Comando de Campaña Indígena Zamora 200 por la región sur. En el año  2017 ocupó el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Mirelys Zulay Contreras Moreno

La nueva ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios quien venía desempeñándose como viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad, esto en sustitución de Iris Varela quién se inscribió su candidatura a diputada a la Asamblea Nacional, para las elecciones del próximo 6 de diciembre. Contreras Moreno, es una profesional del derecho. 

En enero de 2014 fue oficializada en Gaceta número 40.337 como viceministra para la Atención del Privado y Privada de Libertad del mismo ministerio. Además se desempeñó como Directora General de Control al Procesado y Procesada (actualmente Dirección General de Registro y Control Penal). 

Magaly Josefina Henríquez González

Es designada como ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico en sustitución de Almirante Gilberto Pinto BlancoGonzález se desempeñó recientemente como Viceministra de Exploración e Inversión Ecominera y es presidenta del Centro Nacional de Tecnología Química.

“Tal y como fue establecido por el Poder Electoral, inscribimos como bloque unitario del Gran Polo Patriótico a los candidatos y candidatas que van a la batalla electoral para el rescate de la Asamblea Nacional. Por la democracia y la Paz de Venezuela: ¡Venceremos!”, escribió Maduro en Twitter.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1301887122979336194?s=20

FUENTE: https://www.globovision.com/article/estos-son-los-nuevos-ministros-de-maduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *