Categorías
Actualidad Sucesos

GNB incautó 244 panelas de marihuana

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 244 panelas de marihuana que estaban dispuestas en un depósito ubicado en Soledad (Anzoátegui), dijeron fuentes militares.  

La droga fue detectada durante labores de patrullaje por agentes adscritos al Comando de Zona 81 que tiene el resguardo de una porción de la Faja Petrolífera del Orinoco. Las 244 panelas de marihuana arrojaron un peso de 182 kilos 900 gramos. Junto a ese lote también localizaron 69 kilos 525 gramos de cocaína.  

Durante el procedimiento resultaron detenidos Charry Martínez Montañez y Alexander Armando Guzmán Ratia. Con este último procedimiento, el componente GNB lleva incautado 22.330,107 kilos de drogas durante este año, según cifras obtenidas de manera extraoficial. Esto representa un incremento de 1,04% respecto al mismo periodo de 2019. La mayor cantidad de droga decomisada este año por la GNB corresponde a cocaína con 15.9 toneladas seguido de marihuana que suma 6.100,473 kilos.  

Recientemente fue descubierta una pista clandestina dentro de la Faja Petrolífera del Orinoco y se procedió a su destrucción.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *