Categorías
Actualidad

Maduro lidera encuentro con los Estados Mayores de Salud del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera este martes un encuentro con los Estados Mayores de Salud del país, donde abordan temas relacionado con el fortalecimiento de la red de salud publica en Venezuela.

“Esta reunión es para ajustar criterios, para cambiar cosas ya apuntar hacia el futuro al sistema de salud”, dijo a los representantes de los estados mayores de todo el país que participan en el encuentro. 

Informó que Venezuela tiene a escala nacional 13.617 Consultorios Populares y 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias, que son la base la construcción del sistema público integral de salud en el país.

El presidente instruyó reactivar los consultorios y ambulatorios populares y garantizar los equipos básicos de salud en todo el país. “Es necesario reactivar el 100% de los Centros de Diagnóstico Integral, las Salas de Rehabilitación Integral y Centros de Alta de Tecnología, con servicio de atención de emergencias las 24 horas del día, laboratorios, RX, ecógrafo, entre otros”.

El presidente dijo que construir un sistema de salud pública es complejo pero posible, y subrayó que amerita mucha organización y valores. “Estamos construyendo el sistema de salud venezolano, no es para enriquecer a un grupo, es para darle salud al pueblo venezolano que l necesita, para abrazarle con el conocimiento científico, a la salud, a los tratamientos”, dijo. 

Maduro leyó una lista de las debilidades del sistema de salud venezolano entre los que destacó la dificultad de acceso a las vacunas, al acceso de preservativos y anticonceptivos y para los medicamentos para tratar al covid.

“Nos ha costado un ojo de la cara pero hemos logrado traer los tratamientos al país para garantizar la salud del pueblo”.

Aseguró que Venezuela “ha demostrado que nuestro método venezolano es el correcto al hospitalizar y tratar al 100% de los casos, debemos seguir este camino hacia el futuro para superar esta pandemia con éxito”.

“Se ha comprobado que el Carvativir es un antiviral efectivo para combartir el covid y lo digo aunque me censure Facebook, Twitter o Youtube..e censuraron, me borraron la rueda de prensa del domingo porque expliqué las bondades del Carvativir. Están negando la posibilidad de nuevos medicamentos fuera del monopolio imperialista”, sentenció.

Ratificó lo anunciado el domingo respecto a que esta semana empieza la producción masiva del carvativir y lo vamos a distribuir por miles.

Al referirse a los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Bolivariano para garantizar los tratamientos para combatir la COVID-19 dijo que Venezuela ha salvado vidas aquí y más allá de las fronteras”, ofreciendo a los países del Alba y el mundo las bondades del Carvativir, el medicamento criollo creado por los científicos venezolanos.

El primer mandatario comentó que las secuelas del coronavirus ameritan de atención psicológica, porque no solo golpea en esos 15 o 20 días, en muchos cuerpos el covid sigue haciendo daño hasta por 6 u 8 meses, en la respiración, la gente necesita de antibióticos y antivirales aún después de la crisis. “Tenemos que trabajar hasta llegar a cero fallecidos en los casos de covid”, sentenció el Presidente.

Para ello, Venezuela se prepara para comenzar en el primer semestre de este año, la vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19. También comentó que han engañado al mundo en torno a la calidad de las vacunas contra el covid-19 y con la capacidad de producción.”Vamos a una jornada poderosa de vacunación en este primer semestre con la vacuna rusa y la de China y con las cuatro exitosas vacunas que está haciendo Cuba”, expresó el Mandatario Nacional.

Cero ruleteo

Hay que acabar con el ruleteo criminal y despiadado al cual se somete al pueblo”, dijo tras aprobar las propuestas realizadas por los médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *