Categorías
Actualidad

Venezuela ofrece al mundo el Carvativir y DR-10 contra el covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, puso a la orden del mundo, como un bien público global, los dos antivirales (Carvativir y DR-10) que han hecho los científicos de Venezuela para combatir el coronavirus (covid-19).

Durante una entrevista con el periodista brasileño Breno Altman de Ópera Mundi, el Jefe de Estado explicó que durante nueve meses los expertos venezolanos realizaron “pruebas biológicas, químicas y clínicas”, mostrando el 100% de efectividad contra el virus.

Reiteró que este avance del país ha sido objeto de ataques mediáticos en “todas las televisoras del mundo”. “En España, Miami, Colombia, Perú, Argentina, yo solamente les digo aquí está la prueba, el informe científico se va a publicar en una prestigiosa revista mundial”, aclaró el presidente Maduro.

Anunció que durante esta semana se está inició con la producción masiva del Carvativir para lograr bajar a 0 la tasa de letalidad por covid-19 en el país.

Por otra parte, el Jefe de Estado condenó que 10 países acaparan el 95% de las vacunas del mundo, al tiempo que reiteró que para el mes de abril iniciará la vacunación masiva contra el coronavirus en el país a través de la Sputnik V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *