Select Page

Derrota de Oh Pirata genera polémica

Derrota de Oh Pirata genera polémica

El gran favorito de la semana hípica en La Rinconada participaba en la primera competencia de este sábado, Oh Pirata, un caballo ganador de 11 carreras que de sus últimas 4 presentaciones había ganado 3 y cayó cuarto en una prueba selectiva apenas a 5 cuerpos del superior Running Gold.

Se enfrentaba a un lote de reclamo en distancia de 1.300 metros, el mismo recorrido de dos de sus últimas tres victorias, sus rivales no mostraban en el papel ningún argumento para derrotarlo, pero en la práctica no fue así. Oh Pirata cayó derrotado ante Archaces, y allá rodaron los más de 1.500 millones de bolívares que mostraba la pizarra habían sido apostados al gran favorito. Uno de los argumentos de gran parte de la afición y que a todas luces reviste gran lógica es que el ejemplar Oh Pirata venía promediando entre 77” y 78”3 para cubrir la distancia de 1.300 metros y en esta ocasión cayó derrotado en 80”3 es decir, dos segundos más lo que equivale a unos 10 a 12 cuerpos de desmejora.

La indignación se apoderó de la afición hípica, y muchos de los presentes en La Rinconada no dudaron en espetar cualquier clase de insultos y pitas al jinete Edgar Benito Villasmil, piloto de Oh Pirata (cosa que no debe ocurrir) posteriormente el propio entrenador del caballo Oh Pirata publicó en su cuenta de la Red Social Twitter que había hecho oficial su inconformidad con la conducción del jinete zuliano, ante la Junta de Comisarios y había solicitado el inicio de una investigación sobre la actuación del fusta Villasmil

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.