Select Page

Diputados de la comisión Económica consideran necesario finalizar aportes al exterior

Diputados de la comisión  Económica consideran necesario finalizar aportes al exterior

Diputados del Comité Económico de la Asamblea Nacional consideran que deben finalizar los aportes al exterior, pues aseguran se convierten en una carga que impide el correcto abastecimiento del país, el funcionamiento de los programas sociales, y el pago de la deuda externa.

En un foro realizado desde la Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela, denominado “6D Expectativas Económicas”, en el que participaron los economistas y diputados Ángel Alvarado y José Guerra, se realizó una evaluación de la llamada crisis económica, que abordó los temas de interés nacional como: beneficio de alimentación y medicinas para pensionados, deuda externa, y latente aumento de la gasolina.

“Tenemos que revisar además de ese aumento de la gasolina los envíos a Petrocaribe y cuba que siguen existiendo en el país, si nosotros vamos a aumentar la gasolina tenemos también que ver cuáles son las medidas compensatorias, en torno a las consecuencias que podría generar sobre el transporte público”, explicó Ángel Alvarado, diputado AN.

Los diputados afirmaron que el beneficio de alimentación de alimentación y medicinas para los pensionados correspondería a hacer justicia social con quienes más lo necesitan, en medio de grandes problemas de adquisición de rubros básicos.

“Porque el presupuesto fue muy mal planteado, fue planteado con una tasa de cambio a 6,30 que nadie cree en ella, fue planteado con un precio del petróleo a 40 dólares, que nadie cree en él y está planteado con una inflación a 60% que tampoco nadie cree en ella , entonces hay que revisar el presupuesto y de allí saldrían conjuntamente con las medidas del gobierno los recursos para hacer justicia social a 3 millones cien mil venezolanos que hoy tienen el dilema entre comer y comprar las medicinas, que son los jubilados y los pensionados”, mencionó José Guerra, diputado AN.

Sobre el origen del presupuesto para cubrir el nuevo beneficio alimentario y de medicinas para los pensionados los diputados recalcaron que deberá provenir de supuesto próximo aumento de la gasolina y devaluación económica, que a su parecer se hace impostergable. En este sentido agregaron que sumada a la medida humanitaria que permitió la importación inmediata de medicamentos, se presentará una nueva medida para la importación de alimentos para mermar la escasez.

Redacción Noticiero Venevisión

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.