Select Page

Niveles récords de petróleo y mayor bombeo podrían ocasionar colapso de precios

Niveles récords de petróleo y mayor bombeo podrían ocasionar colapso de precios

El ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, indicó que es preciso llegar a un consenso en el congelamiento de la producción

El Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino advirtió que de continuar colocándose crudo en el mercado se podría llegar a un colapso de los precios petroleros.

“Ayer se publicó una cifra histórica de los inventarios en Estados Unidos que llegaron a 505 millones de barriles. En todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, (que agrupa a los países desarrollados) se ha llegado a la cifra récord de 3 mil millones de barriles en inventarios”, afirmó.

En un despacho de prensa indicó que el acuerdo de congelar la producción, alcanzado recientemente en la capital de Catar, es un primer paso muy importante para evitar que se sigan colapsando los precios. “Es necesario llegar a un consenso, la medida de Doha es una manifestación responsable de los países productores con la que estamos tratando de estabilizar el mercado. El abatimiento de los precios puede producir un rebote que va a desequilibrar los mercados mundiales”, advirtió Del Pino.

Del Pino destacó además que muy pocas naciones tienen la capacidad de sostener la producción en el actual escenario de precios. “La producción que tenemos de 94 millones de barriles para el consumo mundial requiere una inversión que reponga la declinación natural de los yacimientos, “300 mil millones de dólares de inversión se han cancelado o diferido actualmente”, indicó.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/niveles-records-de-petroleo-y-mayor-bombeo-podrian.aspx#ixzz41Dz4WLCN

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.