Select Page

El espectáculo de flamenco “Amor en libertad” llega al Teatro Teresa Carreño

El espectáculo de flamenco “Amor en libertad” llega al Teatro Teresa Carreño

Al mejor estilo de los grandes espectáculos del mundo llega a Venezuela “AMOR EN LIBERTAD”.Espectáculo flamenco basado en la biografía del Libertador de América, Simón Bolívar. El hilo conductor del texto y el poema homónimo de Pablo Neruda, estarán acompañados por ritmos populares de España y de América.

Con más de 25 bailarines en escena, este espectáculo se basa en torno a tres polos distintos, representados por el protagonista, el libertador, la figura de la mujer que encarnará al amor y a la libertad. La dramaturgia se inicia con la llegada a América de emigrantes vascos, como fueron los antepasados de Bolívar. La música venezolana reflejará la epopeya de los criollos y la convivencia con los indígenas. En un escenario posterior, reaparecerá Andalucía, con Cádiz como principal referencia, entre cantos y el baile por alegrías: allí se formaron tanto Bolívar como San Martín.

El español David Morales, bailador y coreógrafo, será el encargado de interpretar al libertador Simón Bolívar. Morales, comenzó bailando a la edad de 3 años, ya con cuatro años bailaba sevillanas. Con sólo seis años pisó por primera vez un escenario en el Primer Festival Flamenco de Los Barrios, donde compartió cartel con Camarón de la Isla que acababa de grabar. La Leyenda del Tiempo, en plena madurez de su arte. Con once años comienza su primera gira internacional, desde Arabia Saudí, a Reino Unido y Holanda, donde la prensa le bautiza como. El niño de los pies de oro. Y desde entonces el éxito se enamoró de su forma de entender el Arte. Cree en la Constancia, en el Trabajo, valores que le han servido para consolidarse como primera figura de multitud de festivales nacionales e internacionales.

Este espectáculo pretende reivindicar todos esos valores desde el punto de vista más íntimo, con el amor como madre de todas las batallas y hacer justicia tanto con Simón Bolívar, Libertador y hombre capaz de amar, como con el papel de Manuela Sáenz, La Coronela, su compañera, hasta hace poco muy desconocida y poco valorada por la historia.

Un espectáculo sin precedentes que llega a Venezuela este 20 y 21 de diciembre en el Teatro Teresa Carreño. 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.