Select Page

Francisco pidió a religiosos en Morelia que no sean “funcionarios” de lo divino

Francisco pidió a religiosos en Morelia que no sean “funcionarios” de lo divino

El papa Francisco celebró una misa con los religiosas, religiosos y seminaristas en Morelia, en el centro de México, y les pidió que no sean “funcionarios”de lo divino, ni “empleados de Dios”.

Para una de las citas obligadas del papa en sus viajes, el encuentro con los religiosos, Francisco eligió Morelia, capital del Estado de Michoacan, uno de los más violentos por la fuerte presencia de narcotraficantes.

La misa se celebró en el estadio “Venustiano Carranza”, en la cuarta jornada de su viaje en México, donde cerca 20.000 religiosos escucharon con atención las palabras del papa, que les instó a no caer en la tentación del inmovilismo.

“No somos ni queremos ser funcionarios de lo divino, no somos ni queremos ser nunca empleados de Dios, porque somos invitados a participar de su vida, somos invitados a introducirnos en su corazón, un corazón que reza y vive diciendo”, les dijo el papa.

Francisco les invitó a recordar la oración del Padre nuestro cuando se dice “no nos dejes caer en la tentación” y les instó a “no caer” en ella.

Entonces enumeró las tentaciones en las que pueden caer y que pueden “venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad”.

En otro pasaje del discurso, Francisco también les recordó que hay un dicho que dice así: “Dime cómo rezas y te diré cómo vives, dime cómo vives y te diré cómo rezas. (…) porque nuestra vida habla de la oración y la oración habla de nuestra vida”.

“La escuela de la oración es la escuela de la vida y en la escuela de la vida es donde vamos haciendo la escuela de la oración”, fue otra de las máximas del pontífice.

Asimismo, les invitó a evangelizar, porque citando al apóstol Pablo, “evangelizar -prosigue- no es motivo de gloria sino de necesidad”.

En honor a los pueblos indígenas de este estado, algunas partes de la liturgia se celebraron en lengua purépecha.

Fuente: EFE

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.