Select Page

Policía anticorrupción detiene a expareja del presidente Evo Morales

Policía anticorrupción detiene a expareja del presidente Evo Morales

Gabriela Zapata, expareja del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue detenida por la Policía y se encuentra en una oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción (FELCC), informó hoy el Ministerio boliviano de Gobierno (Interior).

El ministerio confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de Zapata y posteriormente el titular de ese departamento, Carlos Romero, explicó en una rueda de prensa que el Ministerio de Transparencia y la Unidad de Investigación de Fortunas han presentado ante la Fiscalía denuncias que implican a esta persona.

Romero, que no precisó qué tipo de acusaciones pesan sobre Zapata, agregó que la Policía hizo un seguimiento de la mujer, la detuvo hoy cerca del mediodía y la puso a disposición de los fiscales que investigan las denuncias.

Zapata fue pareja de Morales entre el 2005 y el 2007 y de la relación nació un niño que falleció poco después, según reveló recientemente el propio mandatario.

La detenida es actualmente gerente comercial en Bolivia de la empresa china CAMC Engineering (Camce), que en los últimos años firmó contratos con el Gobierno de Morales por valor de 566 millones de dólares, la mayoría por invitación directa tras haberse descartado licitaciones.

La relación de Gabriela Zapata con Morales y los contratos que suscribió Camce con el Estado derivaron en una denuncia del periodista Carlos Valverde sobre un supuesto tráfico de influencias, que el mandatario y su exnovia han negado.

A petición de Morales, las contrataciones estatales con la firma china están siendo investigadas por la Contraloría General del Estado, dirigida por un oficialista, y por una comisión del Parlamento, en el que el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene la mayoría.

Leer más

http://globovision.com/article/policia-anticorrupcion-detiene-a-expareja-del-presidente-evo-morales

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.