Select Page

Lo que debes saber sobre el 0800 SaludYa (+Claves)

Lo que debes saber sobre el 0800 SaludYa (+Claves)

Este jueves el Ejecutivo realizó la inauguración del sistema de consulta de existencia de medicamentos en las redes de farmacias públicas, 0800 SaludYa, que existente en el país y se estima el motor farmacéutico se incorporare al sector privado para dar respuesta al pueblo sobre el tema sanitario.

Aquí algunas cosas que debe saber sobre este sistema.

¿Qué es 0800 SaludYA?

Es un servicio que permite consultar la disponibilidad y ubicación de los medicamentos en establecimientos de la red pública como Farmapatria, consultorios populares, centros de diagnóstico integral e instancias de atención médica del Estado venezolano, estará operativo 24 horas al día y contará con la presencia de médicos que podrán orientar a los operadores que atenderán el telefóno.

¿Cómo se usa este sistema?

Se realiza una llamada telefónica al número 0800 SaludYa (0800-7258392), el operador procederá a verificar la eexistencia del medicamento en la red estatal y le ofrecerá al paciente la dirección más cercana en donde adquirir el producto.

Se informó que en las guardias habrán de seis a 12 médicos presentes para orientar a los operadores que recibirán las llamadas.

¿Qué pasa si la medicina no puede ser localizada al momento de la llamada?

Si la medicina no puede ser localizada al momento de realizar la llamada, los operadores procederán a comunicarse con la persona una vez que se ubique el fármaco.

¿Cuándo obtenga la ubicación del medicamento qué haré?

Una vez el operador le comunique sobre la disponibilidad del medicamento, usrted podrá encontrarlo en la red de farmacias, que se le indique.

De ser mecesario, los médicos del sistema Barrio Adentro más cercano se dirigirán a las casas del paciente para atenderlo personalmente

En conjunto del Estado con el Ministerio de Justicia y Paz y las Fuerzas Armadas Bolivarianas, se hará llegar las medicinas a los lugares recónditos del país

¿Qué medicamentos están priorizados?

se le dio prioridad en la distribución a los medicamentos para enfermedades como el asma, la hipertensión, diábetes así como para problemas de convulsión.

fuente 2001.com.ve

completa por prioridad a la emergencia economica nacional

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.