Select Page

Trabajadores de Polar rechazan posible intervención del Gobierno

Trabajadores de Polar rechazan posible intervención del Gobierno

Este miércoles, representantes de 24 sindicatos de trabajadores de empresas Polar, manifestaron su preocupación por la “posible” intervención o expropiación a la empresa de alimentos por parte del Gobierno Nacional.

Realizaron distintos exhortos al Estado. En principio, exigen transparencia la asignación de divisas y materia prima. Además, indicaron que los recursos del Gobierno Nacional deben ser destinados a promover la producción y el trabajo venezolano como el que hacen en Empresas Polar y que no favorezcan más las importaciones.

En tal sentido, Juan Tacoa, representante de Pepsi Cola Venezuela Centro-Occidente, expresó que “el pueblo venezolano sabe que los productos que se encuentran en el mercado, en los abastos son producidos en Empresas Polar, y eso es bueno que el Gobierno lo reconozca. Nosotros garantizamos que los productos que aquí se hacen van a salir al mercado, somos garantía de abastecimiento y estamos comprometidos a que el país salga de esta crisis”.

Advirtió que están en peligro más de 30 mil trabajadores que hacen vida en Polar y están dispuestos a defender su trabajo. Aseguraron que su pronunciamiento no va dirigido a defender a Lorenzo Mendoza, presidente de esa la empresa, sino a defender su integridad laboral y el bienestar de sus familiares.

Por su parte, Wilder Alvarado, representante sindical de Alimentos Polar Planta Chivacoa, rechazó la campaña de desinformación a la que se han dedicado varios programas del Estado.

“Queremos desmentir el hecho de que en Empresas Polar no producimos y que solo empacamos. Puntualmente en las plantas harineras, no solo empacamos sino que somos una empresa manufacturera de alimentos, sabemos y conocemos. Ese maíz entra a la planta como materia prima, pero gracias al proceso que realizamos se transforma en Harina P.A.N”.

“Exigimos respeto como trabajadores, gracias a nuestro trabajo garantizamos 49% de harina precocida de maíz en el mercado. Todos producimos, somos parte del aparato productivo del país. Siempre hemos apoyado la producción y lo hecho en Venezuela los 365 días del año”, agregó.

 

Fuente: El Universal

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.