Select Page

“Sentencia del TSJ anula la votación de los venezolanos”

“Sentencia del TSJ anula la votación de los venezolanos”

La sentencia expedida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es “un tiro a la decisión” que el pueblo expresó el pasado 6 de diciembre y que coloca al país en una lucha de poderes que, más allá de lo institucional, puede terminar enfrentando al ciudadano contra el Estado, opinó el politólogo e investigador Luis Salamanca.

“Aquí lo que hay es la anulación del voto del pueblo, del soberano, que es soberano no de la boca para afuera, sino porque es al que le corresponde la decisión final de quién gobierna y quién no. Esto es lo fundamental de todo esto”, indicó el también doctor en ciencias políticas.

Al calificar de “bodrio” la sentencia número 9 del 1 de marzo de 2016 de la Sala Constitucional del TSJ, Salamanca refirió que se trata de un hecho “prácticamente sin precedentes en el país”.

Esta sentencia “prácticamente anula las funciones de la Asamblea Nacional, que quedará como caja de resonancia de los problemas del país (…) y representa un paso más en la inutilización del actual Parlamento, al que quieren convertir en un eunuco. Lo quieren aislado, bloqueado. Es una estrategia muy clara desde el principio y no sé hasta dónde quieren llegar, pero puede ser a cualquier cosa”, advirtió.

Fuente caraotadigital.net

Por María Peña –

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.