Select Page

Carmen Meléndez ganó en 8 municipios y 53 parroquias de Lara

Carmen Meléndez ganó en 8 municipios y 53 parroquias de Lara

ÚN.- La gobernadora electa del estado Lara, Carmen Meléndez, resultó ganadora en las elecciones regionales realizadas el pasado domingo, en 8 de los nueve municipios y en 53 de las 58 parroquias que conforman la entidad larense.

El portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) indica que las fuerzas revolucionarias triunfaron en los ayuntamientos de Iribarren (Barquisimeto), Torres (Carora), Morán (El Tocuyo), Jiménez (Quíbor), Andrés Eloy Blanco (Sanare) Simón Planas (Sarare), Crespo (Duaca) y Urdaneta (Siquisique).

Solamente en Palavecino (Cabudare) los resultados favorecieron al candidato de la derecha, Henri Falcón, así como en cinco parroquias, dos de Palavecino: Agua Viva y Cabudare, tres de Iribarren: Santa Rosa, Concepción y Catedral.

En el municipio Urdaneta las fuerzas revolucionarias ganaron con el más alto porcentaje, 79,53%, seguido de las ayuntamientos Simón Planas 76,24% y Andrés Eloy Blanco 74,84%.

Paraíso de San José del municipio Jiménez es la parroquia del estado Lara en donde salió victoriosa la Revolución con mayor porcentaje, el 87,22%.

Meléndez ganó la gobernación de Lara con 58,22%, el candidato de la derecha obtuvo el 40,37%. La nueva gobernadora sacó 467.649 votos, el otra candidato 324.259 votos.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.