Select Page

Sala Penal diseña reforma a Ley Anticorrupción

Sala Penal diseña reforma a Ley Anticorrupción

Eligio Rojas.-Un equipo especial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara una reforma a la Ley Anticorrupción cuyo propósito es confiscar el dinero sustraído ilegalmente del patrimonio público y depositado tanto fuera como dentro de Venezuela, dijeron fuentes judiciales.

La propuesta de reforma será entregada a la Asamblea Nacional Constituyente. Es diseñada desde la Sala Penal del máximo tribunal del país, que preside el magistrado Maikel Moreno. El fiscal general, Tarek William Saab, planteó el tema con ocasión de los hechos de corrupción descubiertos en Pdvsa.

En la Sala Penal plantean establecer un proceso de cooperación por parte de la persona incursa en delitos de corrupción. “La cooperación es para que la persona restituya los dineros mal habidos”, explicó el informante, quien aclaró que la actual ley no contempla la figura del acuerdo reparatorio como mecanismo para subsanar los daños a la nación. “El daño que causa la corrupción se debe resarcir”, destacó.

Desde la Sala Penal consideran que la actual Ley Anticorrupción “es muy sumisa” a la hora de castigar a quienes se han enriquecido con dineros públicos.

La vigente Ley Anticorrupción data del 19 de noviembre de 2014, cuando el presidente Nicolás Maduro la reformó.

En esa ocasión se modificó el artículo 98, en el que se le da al juez la opción (no la obligación) para la confiscación y repatriación de los bienes de las personas naturales y jurídicas responsables de delitos de corrupción.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.