Select Page

El mensaje de Macri: el arte del acuerdo

El mensaje de Macri: el arte del acuerdo

9abbcdab20cb42dcb95bcc9144d3f8da
  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

 

 

 

MILOS ALCALAY
Comisionado internacional de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Escribe semanalmente sobre los asuntos internacionales

Macri declarando - EFE
  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

Macri declarando – EFE

 

A pesar del desplante de Cristina Fernández de Kirchner al negarse a cumplir sus obligaciones protocolares como Presidenta saliente, su majadería final no logró minimizar una jornada histórica para Argentina en la que los Mandatarios invitados a la juramentación y la opinión pública mundial, pudieron escuchar el camino propuesto por el nuevo inquilino de la Casa Rosada que le ofreció a sus compatriotas un cambio en democracia profundizando la justicia social y la lucha contra la pobreza, pero al mismo tiempo su compromiso en consolidar el desarrollo económico y tecnológico de una tierra rica dotada de todas las posibilidades para triunfar.

Las propuestas del Estadista del gran país Austral recogidas en su mensaje ante el Congreso fueron muy bien recibidas, al comprometerse en promover el diálogo con todos los sectores, de incluir las sugerencias de todos los candidatos; de apoyar a los Gobernadores e Intendentes sean del gobierno o de oposición. Ello marca un giro a las experiencias excluyentes y autoritarias al asegurar que el “arte del acuerdo” se convertirá en su metodología para conducir a su país hacia un desarrollo integral que vuelva a colocar a la Argentina en un sitial de vanguardia para darle a sus ciudadanos una mejor calidad de vida.

El “arte del acuerdo” inicia un ciclo que tendrá una repercusión en otras partes de América Latina y con ello, la esperanza de que el péndulo iniciado en Buenos Aires ponga fin a los regímenes autoritarios populistas que se han implantado en el Siglo XXI con Gobernantes iluminados que se creen llamados a permanecer indefinidamente en el Poder. El voto argentino pone fin a la era Kirschnerista pero es visto como la alternativa que podría marcar el fin a experiencias fracasadas regidas por la incompetencia, la corrupción, la tolerancia con el narcotráfico y especialmente acabar con la represión contra sectores disidentes. Los electores de la región desean ver en la máxima conducción de sus países a Gobernantes honestos, abiertos al diálogo, a la democracia, al progreso, cuyas actuaciones estén regida por la verdad, tal como se comprometió el líder del cambio en Argentina.

Los Presidentes de la región estuvieron presentes para escuchar al nuevo Gobernante, cuyo mensaje fue escuchado hasta por antagonistas como Rafael Correa o Evo Morales, que esperemos entiendan que deben dar paso al pluralismo de ideologías dentro y fuera de las fronteras. El gran ausente -por supuesto- fue Nicolás Maduro, quien si bien multiplica sin pudor viajes muchas veces improvisados e intrascendentes que lo trasladan sin parar al Medio Oriente, a países lejanos del Asia o a Cuba, no entiende que la integración latinoamericana debe ser la prioridad para Venezuela. La nueva Asamblea Nacional con una mayoría calificada de 112 diputados, tiene el reto de promover una diplomacia parlamentaria a través de los mecanismos que le asigna la Constitución Bolivariana, que le imponga al régimen Bolivariano la necesidad de entender que la propuesta de Macri es válida en nuestro país, y que se debe gobernar con “el arte del acuerdo” para responder al clamor que la inmensa mayoría venezolana ha proclamado el 6 de Diciembre.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Twitter

AireNoticias Tv

Loading...

Por Canal i

HORÓSCOPO

¿TE GRABAMOS UN VIDEO?

JC Tech

Tweets Recientes

TuRealFortuna.com

AireNoticias Tv

Loading...
Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.