Select Page

Bancada oficialista se retira de instalación de la AN

Bancada oficialista se retira de instalación de la AN

Los 55 diputados de la bancada del Partido Unido de Venezuela, PSUV, abandonaron el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo luego de juramentada la nueva directiva del cuerpo legislador.

El diputado y ex presidente de la AN, Diosdado Cabello, indicó que el retiro obedeció a un ato de protesta puesto que al ceder el derecho de palabra al diputado Julio Borges se estaba violando el Reglamento de Interior y Debate por el cual se rige la actividad parlamentaria.

“Han jurado cumplir con la Constitución y ya hoy, en la instalación, han violado el reglamento”.
Explicó que la sesión de instalación de la AN tiene un procedimiento descrito y escrito en le mencionado reglamento. “Hicimos un reclamo formal del que se hizo caso omiso y por ello nos retiramos”.

En cuanto a la agenda parlamentaria presentada indicó que desde la bancada oficial no se aprobará ninguna ley de amnistía. Además, calificó de demagógico e hipócrita la propuesta de ley de cestaticket para jubilados y pensionados cuando no aprobaron los recursos para esas pensiones.

Aseveró que el verdadero cambio fue pasar de 300 mil pensionados a 3 millones, así como garantizar la medicina y salud gratuitas. Advirtió que la bancada opositora ofrece un retroceso, no un cambio.

Globovisión


Más Noticias…

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Sígueme en Twitter

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

Recientes

JC Tech

TuRealFortuna.com

JC Tech

Tweets Más Recientes

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.