Select Page

Viceministra afirmó que el Gobierno “ha cumplido” con los docentes del país

Viceministra afirmó que el Gobierno “ha cumplido” con los docentes del país

La autoridad del Ministerio de Educación dijo que Venezuela es el segundo país de América Latina con “mayor inclusión” escolar.

Venezuela es el segundo país de América Latina con “mayor inclusión” escolar con una matrícula de 7,5 millones de estudiantes, destacó este lunes la viceministra de Educación, María Eugenia Piñero.

Señaló que las políticas sociales del Estado “garantizan” la dotación de materiales didácticos, con la distribución de más de 100 millones de textos a través de la Colección Bicentenario y de 6 millones de computadoras a estudiantes y maestros mediante el Proyecto Canaima Educativo, reseñó AVN.

Asimismo, destacó que el Ministerio de Educación ha reconocido la titularidad a 97% de los docentes e impulsado el Programa Nacional de Formación Avanzada de la Micro Misión Simón Rodríguez, que consta de 16 áreas de especialización, maestría y doctorados gratuitos para la formación de los educadores del país.

“Hoy más del 97% de maestros y maestras son titulares, esto no ocurría en la cuarta república”, dijo la ministra durante una entrevista en el programa Encendidos que transmite VTV. Agregó que a través del programa Chamba Juvenil se han incorporado 10 mil jóvenes a la carrera docente.

Piñero aseguró que el Gobierno ha “cumplido” con todos los compromisos laborales con los docentes del país, pese a la denominada “guerra económica” que, según el oficialismo, mantienen sectores de la oposición en el país.

“El presidente (de la República) Nicolás Maduro ha cumplido con todos los compromisos, y ha saldado la deuda social que el Estado tenía con los maestros”, subrayó.

 

Cortesía El Universal 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.