Select Page

Yul Jabour: “Las acciones de la AN pueden conllevar a elevar la violencia y que esto termine en una guerra”

Yul Jabour: “Las acciones de la AN pueden conllevar a elevar la violencia y que esto termine en una guerra”

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Yul Jabour, declaró sobre las acciones que tomó la directiva de la AN desde el día de su instalación, afirmando que sus acciones pueden conllevar a elevar la violencia y que se termine en una guerra o con una intervención internacional.

En el programa Vladimir a la 1, Jabour indicó: “Todo el país vio como los diputados del gobierno tuvimos que retirarnos el día de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (…) se estaba violando el reglamento de interior y debates que claramente dice que ese día solo era para decidir la nueva junta directiva y juramentar a los nuevos diputados (…) ellos dieron un derecho de palabra a un diputado para que leyera la agenda parlamentaria y eso no estaba permitido, en vista de eso nosotros para no avalar este hecho nos marchamos del hemiciclo”.

“Al día siguiente volvieron a violar el reglamento juramentando a los 3 diputados que fueron imputados por el TSJ (…) nosotros no podemos aceptar a que si hay una medida cautelar en estos ciudadanos la AN los haya juramentado porque eso es desacato a la constitución y tiene responsabilidad penal civil y administrativa (…) el TSJ deberá investigar y sancionar según lo que se dictamine”, expresó.

Por eso recordó que ayer los diputados de la bancada chavista introdujeron un recurso ante el TSJ para que sean penalizado los actos de delito en los que ha incurrido la AN.

En cuanto al tema de declarar ilegitima la Asamblea enfatizó: “El artículo 138 establece que cualquier autoridad u organismo donde sea usurpado el poder es irrito y sus actos son nulos (…) aquí hay 3 ciudadanos que sin tener la capacidad jurídica de acuerdo al TSJ fueron juramentados, inevitablemente hay una usurpación de poder y por ende en todo acto que participen es nulo”.

Asimismo Jabour afirmó que aunque la oposición diga que los diputados sancionados no están votando al momento de decidir en las sesiones están incumpliendo la ley porque: “Dentro de la Asamblea Nacional se vota en bloque, y desde que el diputado llega y firma la asistencia se toma como que está votando, a menos que se retire del hemiciclo, se aclaré en acta que no están votando o simplemente no asistan a la sesión”.

Por otro lado el diputado manifestó su rechazo al hecho de que hayan retirado los retrato de Chávez y Bolívar del hemiciclo: “Condenamos el hecho de que se hayan retirado imágenes que representan la identidad del venezolano y deploramos la forma en que se hizo”.

Igualmente hizo un llamado a todos los parlamentarios: “Nosotros estamos obligados a garantizarles la paz al pueblo venezolano”. Por su parte, también aclaró que estos actos incitan al aumento de los conflictos: “Se está configurando toda una acción en la AN que puede conllevar a elevar la violencia y que esto termine en una guerra o con una intervención de caracter internacional (…) por eso alertamos y hacemos un llamado a que esto pare”.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Twitter

AireNoticias Tv

Loading...

Por Canal i

HORÓSCOPO

¿TE GRABAMOS UN VIDEO?

JC Tech

Tweets Recientes

TuRealFortuna.com

AireNoticias Tv

Loading...
Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.